Tras el pedido del Foro de Intendentes de Salta para que una mujer acompañe a Gustavo Sáenz en la fórmula oficialista para la gobernación y vicegobernación, una de las poquísimas jefas comunales de la provincia aceptó el convite.
La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, dijo que “sería un honor integrar la fórmula” y añadió que “sería un honor representar a todas las mujeres salteñas”. “Sería muy positivo para Salta que la fórmula garantice el cupo femenino y contenga una mujer” aseguró en declaraciones a la prensa.
Por ahora, ni el gobernador Sáenz ni sus colaboradores más cercanos anunciaron quién lo acompañará en la búsqueda de un segundo mandato al frente de la provincia. El actual vicegobernador Antonio Marocco y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, son las figuras mencionadas, aunque sin confirmación oficial desde el entorno del primer mandatario.
En Salta, apenas 4 de los 60 municipios son gobernados por mujeres: Salta Capital por Bettina Romero, Cerrillos por Yolanda Vega, La Viña por Alba Sánchez y Campo Santo por Josefina Pastrana. Y nunca una mujer ejerció la vicegobernación o la gobernación.