El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, encabezó esta tarde la entrega de cascos homologados a los participantes de la Clínica de Conducción Segura desarrollada hoy en un hotel de la ciudad de Salta.
Durante la capacitación, profesionales de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía instruyeron a trabajadores cuyo medio de transporte es la motocicleta sobre conceptos y técnicas de conducción, medidas de seguridad, normativas viales, equipamientos de protección y mantenimiento adecuado del vehículo como así también sobre las causas más frecuentes de siniestralidad y mortalidad en el tránsito relacionadas al exceso de velocidad, distracciones, entre otras.
También realizaron prácticas de aceleración, frenada de emergencia, maniobras de control, ejercicios con obstáculos, slalom y giros, y prácticas libres en una pista dispuesta en las instalaciones.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Domínguez destacó la importancia de la campaña preventiva que se lleva adelante en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial destinada a motociclistas con el propósito de preservar la vida.
En ese sentido, señaló que con la entrega de cascos homologados se apela al compromiso de todos y cada uno, a su uso responsable, y a cumplir las normativas viales para reducir los índices de siniestralidad. También enfatizó que pronto se sumarán cinemómetros móviles a la provincia para fortalecer los controles de velocidad.
Al finalizar la jornada preventiva las autoridades entregaron más de 30 cascos homologados otorgados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Estuvieron presentes la Coordinadora Jurídico Técnica, Soraya Dipp, el gerente general del hotel Sheraton, Gerardo Giampaolo, el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales, Javier Valdez, el jefe de Policía, y subjefe de la Policía,