El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a Emiliano Durand en la toma de posesión como el nuevo intendente de la ciudad de Salta.
El juramento se cumplió durante la sesión especial del Concejo Deliberante en el complejo Nicolás Vitale.
Con la presidencia de Darío Madile, la sesión especial se inició con la presencia de 19 concejales y posteriormente el gobernador Sáenz junto al intendente Durand izaron las banderas de Argentina y Salta respectivamente. Tras entonar el Himno Nacional Argentino, Emiliano Durand prestó juramento como intendente de la ciudad de Salta.
Con la correspondiente entrega del bastón de mando a Emiliano Durand por parte de la intendenta saliente, Bettina Romero, se procedió a arriar las banderas, dando por finalizada la sesión especial.
Tras el acto protocolar cumplido según marca la Carta Orgánica Municipal, el intendente de la ciudad de Salta tomó juramento a los integrantes del gabinete que lo acompañarán en la gestión.
Estuvieron presentes legisladores, funcionarios provinciales y municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Servicio Penitenciario, entre otros.