El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso en funciones al médico Raúl Alejandro Aparicio, como gerente general del hospital Santa Teresa, cabecera del Área Operativa XXI, de El Tala.
“Quiero agradecer al gerente saliente Ricardo Luna por su compromiso, colaboración y por todo el trabajo que hizo en la región. Hoy seguirá en nuestro equipo, acompañándonos desde otro lugar. Hoy tomamos posesión al médico Raúl Aparicio, estratégicamente, para sumar un especialista en ginecología a esta área operativa”, dijo el titular de la cartera sanitaria, Federico Mangione.
Agregó que “conversamos con el nuevo gerente sobre los objetivos de trabajo en el hospital, teniendo como prioridad a cada paciente. Eso significa trabajar en equipo, en forma interdisciplinaria y en red, sumando a todos los prestadores de salud, con una visión equitativa y federal”.
Por su parte, el gerente general Raúl Aparicio expresó que “el hospital será de puertas abiertas para todo el equipo de salud y la comunidad. Trabajaremos en equipo, dando prioridad a la atención materno infantil”.
También, agradeció al ministro Mangione por la confianza depositada para ese cargo. “Conozco y entiendo el federalismo que pregonan nuestro gobernador y ministro. Me comprometo a trabajar para traer mayor solución a la gente de la zona”, afirmó.
Raúl Aparicio es médico, graduado en la Fundación Barceló, de La Rioja. Es especialista en Ginecología y Obstetricia, su residencia la hizo en el hospital San Vicente de Paul, de Orán. También, es especialista en Salud Pública y está maestrando en Salud Pública.
El profesional tiene 15 años de antigüedad en Salud Pública. Se desempeñó como médico en el hospital de Profesor Salvador Mazza y de Metán y en el centro de Salud de Río Piedras; fue subgerente del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera.
Participaron en la actividad, el senador provincial Carlos López, el diputado provincial Manuel Paz, el intendente de El Tala Daniel Ponce, el intendente de La Candelaria Ceferino Díaz, el subsecretario de Gestión de Salud Luciano Giasso y el gerente general del hospital de Rosario de la Frontera Miguel Astudillo.
Sobre el hospital
El hospital Santa Teresa, de El Tala, tiene un área de cobertura de 7 mil habitantes, que residen en ese municipio, La Candelaria y El Jardín.
Es un establecimiento de segundo nivel de complejidad. Cuenta con los servicios de clínica médica, odontología, psicología, laboratorio, rayos x, enfermería y atención primaria de la salud. Ahora se incorporará ginecología.
El área operativa está constituida por el hospital base; dos centros de salud, en La Candelaria y El Jardín, respectivamente; y dos puestos sanitarios en El Espinal y El Ceibal.