La Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta por medio de la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas realizó dos jornadas de formación sobre “Trata de Personas y Delitos Conexos”. Participaron distintos actores sociales.
El trabajo preventivo se hizo en el Centro Cultural de Salvador Mazza. Estuvieron presentes policías de la jurisdicción, efectivos del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional y personal del Puente Internacional, docentes, personal de salud, funcionarios municipales y el cónsul de Bolivia, Henry Chávez.
Se formó sobre conceptos y especificaciones de la Trata de Personas, marco normativo, modalidades delictivas, prevención entre otros puntos. Además, se instruyó sobre delitos conexos a la Trata de personas. Se utilizó material audiovisual y se entregó documentación y folletería.
También estuvieron presentes estudiantes de los colegios BESPA 7081 y Escuela de Comercio Antártida Argentina.
La actividad se hizo en el marco del Plan Preventivo de Seguridad que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia por medio del cual brinda herramientas cognitivas y preventivas a la comunidad sobre diversos aspectos y problemáticas sociales que impactan en la seguridad ciudadana.