El programa Casa Propia – Grupos Especiales está destinado únicamente a familias de capital con algún miembro directo con discapacidad, madres solas a cargo de menores o familias con más de 15 años de espera en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Las que cumplan con al menos uno de estos requisitos deben tener su ficha social actualizada para participar de los sorteos de 200 departamentos, los que fueron reservados de un total de 1.170 del plan Casa Propia con Ahorro Previo.
Otros de los requisitos para ingresar a este cupo son: percibir ingresos económicos comprobables entre 2 y 6 salarios, tener ficha activa previa al 2 de septiembre de 2024 y actualizada desde el 01/03/24 hasta la fecha de cierre que se extendió al jueves 14 de noviembre.
La atención para actualizar ficha social se realizará en la sede ubicada en Belgrano 1.349, con previo turno web (http://(http://ipv.salta.gov.ar/). Podrán obtenerlo únicamente las familias que cumplan los requisitos nombrados anteriormente. Se ruega cumplir con la asistencia una vez reservado el turno, para que todos los solicitantes tengan la misma oportunidad.
La selección de los beneficiarios será por sorteo público. Quedan excluidos de postulación los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo Provincial, sus parientes hasta primer grado y/o conviviente y /o cónyuge, además de intendentes, diputados y senadores mientras dure su mandato.
Se recuerda que el IPV no tiene gestores y que bajo ninguna circunstancia se solicitará dinero en efectivo o transferencias en cuentas personales.