Dos nuevos pozos de abastecimiento de agua potable fueron habilitados hoy en Colonia Santa Rosa, los cuales mejorarán el servicio y la calidad de vida para más de 500 familias de la localidad norteña.
Los pozos fueron puestos en funcionamiento por el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, acompañado por el intendente de Colonia Santa Rosa, Juan Navarro y la diputada por Orán, Patricia Hucena.
Jarsún destacó que se trata de “dos obras importantísimas para mejorar la calidad del servicio para la gente” y detalló que uno de los pozos fue cedido por el municipio y que Aguas del Norte se encargó de la obra civil y la conexión al sistema y que la misma situación se dio con el segundo pozo, que era privado. “A partir de ahora nos vamos a hacer cargo nosotros como empresa del mantenimiento y funcionamientos de estas nuevas fuentes”, indicó.
Por su parte, el intendente de Colonia Santa Rosa remarcó que se pudo avanzar, entre el municipio y Aguas del Norte, “para darle solución a más de 500 familias que hace mucho tiempo esperaban esta mejora del servicio y hoy se concreta este anhelo”.
Finalmente, la diputada Hucena destacó que la habilitación de estas obras “son el resultado del trabajo en equipo y la articulación público privada. El Estado municipal y el Gobierno de la provincia en las gestiones, haciendo realidad los proyectos y mejorando la calidad de vida de la gente”.
Agua para más vecinos de Campo Santo
Más temprano, Jarsún visitó la ciudad de Campo Santo, donde se reunió con el intendente Facundo Taché con quien avanzaron en el proyecto y anunciaron la obra de ampliación de la red de agua potable para regularizar la situación de 10 familias que están sobre calle Yrigoyen.
Los trabajos a ejecutar comprenden la construcción de 150 metros lineales de nueva red para que las personas que viven en la zona puedan acceder al servicio de agua potable que brinda la empresa.