El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, llevó adelante el Curso de Formación Antiterrorista destinado a más de 60 efectivos de distintas áreas de la Fuerza de Seguridad Provincial.
La clausura de la formación y la entrega de certificados a los asistentes fue presidida por el jefe de la Policía, Diego Bustos, subjefe Walter Toledo y el director General de Ciberseguridad, Carlos Reyes.
La capacitación se desarrolló en dos jornadas. Fueron instruidos sobre conceptos vinculados al antiterrorismo, marco legal, inteligencia y análisis de contextos complejos, tácticas y estrategias de seguridad, explosivos, entre otros puntos.
La formación fue dictada por profesionales de la Dirección de Análisis de la Información y Antiterrorismo de la Policía de Córdoba.
Cabe destacar que la Policía de Salta cuenta con la División de Unidad de Prevención y Antiterrorismo dependiente de la Dirección General de Ciberseguridad. Participaron efectivos también de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Bomberos, Centro de Coordinación Operativa, e Investigaciones.