El Ministro de Salud Pública, Federico Mangione, realizó una visita al hospital San Roque de Embarcación para verificar el funcionamiento del nosocomio y dialogar con el personal y los pacientes. Durante la visita, el funcionario recorrió las instalaciones para evaluar las mejoras implementadas, que incluyen la optimización del servicio de limpieza, la reducción de los tiempos de espera y la gestión de turnos.
Ampliación de la Cobertura:
En el marco de su visita, Mangione anunció la incorporación del Centro de Salud de General Ballivián al área operativa de Embarcación. «A partir de hoy, el hospital San Roque se hará cargo del Centro de Salud de General Ballivián brindando atención profesional en diversas áreas», afirmó Javier Biurrum, gerente general del hospital.
Esta decisión permitirá a los residentes de General Ballivián acceder a una atención médica más cercana y completa, con la garantía de contar con el Hospital San Roque como hospital de referencia.
Nuevo Modelo de Atención:
La cobertura en General Ballivián incluirá médicos, odontólogos, kinesiólogos, asistentes sociales, psicopedagogos y psicólogos, entre otros especialistas. Se implementará un nuevo modelo de trabajo, desarrollado en conjunto entre el Ministro de Salud y el director de zona norte, Víctor Dib, que garantizará la presencia fija de especialistas de lunes a viernes, con un sistema de rotación para pediatras y médicos clínicos durante los fines de semana.
Biurrum expresó su entusiasmo por este nuevo desafío y destacó el compromiso del hospital con la salud de todos los salteños. «En línea con el sistema federal de salud que promueve nuestro ministro, buscamos la colaboración y ayuda mutua entre todas las comunidades», declaró.
Finalmente, el gerente del hospital aseguró a la comunidad que todas las quejas y sugerencias son atendidas y se trabaja para brindar soluciones adecuadas. Destacó el progreso logrado y felicitó al equipo del Hospital San Roque por su dedicación.