El Gobierno de la provincia, a través de Aguas del Norte, puso en marcha la perforación de dos nuevos pozos de agua potable en Embarcación, los cuales beneficiarán a más de 25 mil personas a través de la mejora del servicio en algunas zonas y la ampliación y regularización de la prestación para otros sectores.
El presidente de la empresa, Ignacio Jarsún, junto al intendente de la localidad del norte salteño, Carlos Funes, visitaron las zonas donde se construirán los pozos y destacaron los beneficios para los vecinos a través de la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de declarar como política de Estado al agua y saneamiento y trabajar en soluciones de fondo para las zonas que lo requieren.
Jarsún indicó que ambos pozos para Embarcación se perforarán de manera simultánea y remarcó que “es un momento histórico para la ciudad, ya que “con esta obra se captará agua de máxima calidad para más de dos mil familias”.
Además, remarcó que estas obras son una “decisión del gobernador, Gustavo Sáenz, y los ministros, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, para revertir los problemas definitivamente en las localidades que lo necesiten”.
Por su parte, Funes señaló que “con estos dos pozos vamos a solucionar muchos de los problemas que hoy tenemos”, y agradeció “la decisión del Gobernador y al presidente de Aguas del Norte por la gestión y la concreción de estas obras”.