El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el director de Investigaciones de Delitos Económicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Francisco Javier Calcagno, para articular acciones que potencien la lucha contra los delitos económicos en la región.
En la oportunidad, el funcionario nacional señaló el trabajo que viene realizando Nación respecto a este tipo de delitos como el contrabando, lavado de activos, falsificación de moneda y demás delitos vinculados y los programas de capacitación que brindan a las distintas Fuerzas de Seguridad.
En ese contexto, el ministro Domínguez resaltó la importancia de continuar formando a los miembros de las Fuerzas de Seguridad en estrategias y tácticas específicas para potenciar la lucha contra los delitos económicos y anexos. En ese sentido, acordaron avanzar en un programa de formación para la Policía de Salta.
Al concluir el encuentro, Calcagno resaltó la labor del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta e hizo hincapié que es clave la labor articulada entre Nación y las provincias.