El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Mario Mimessi, avanza en la asistencia a familias de diversos municipios que sufrieron problemas en sus hogares por las inclemencias del tiempo.
De forma coordinada con los municipios, se brindaron recursos de primera necesidad a familias de El Tala, Rosario de la Frontera y Río Piedras.
Se hizo entrega de chapas, camas, colchones, frazadas, plásticos, módulos alimentarios y bidones de agua dependiendo de las necesidades de cada hogar.
En el caso de El Tala, la asistencia fue para 10 familias, en tanto que en Rosario de la Frontera fueron 9 y un hogar de Río Piedras.
Anteriormente se hizo lo propio en La Viña, Rosario de Lerma, Capital y Cerrillos.
Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección de Protocolo por Emergencias de la Secretaría de Políticas Sociales, la cual se encuentra en permanente contacto con los municipios para coordinar los operativos.
«Continuamos con las asistencias por las emergencias climáticas, como nos pide nuestro ministro Mario Mimesi y el gobernador Gustavo Sáenz, trabajar en el marco del federalismo para llegar a cada municipio y estar juntos para la gente, por lo que seguiremos trabajando en esa línea por el bien de cada salteño», expresó la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba.
Por su parte, la directora de Protocolo por Emergencias, Gabriela Locuratolo expresó qué «durante toda la semana nos abocamos como corresponde a asistir a los distintos municipios que requerían de nuestra ayuda para que juntos podamos proveer de los recursos necesarios a las familias afectadas. Se trabaja de manera coordinada desde el primer momento con cada Municipalidad mientras se van haciendo los relevamientos en las casas».
Cabe recordar que primeramente los equipos municipales visitaron a las diversas familias y relevaron las necesidades, por lo que de forma coordinada desde el ministerio se interiorizó sobre la situación puntual de cada una para brindar la asistencia.
Desde el ministerio se trabaja de manera coordinada con los distintos municipios de la provincia para llevar adelante un trabajo rápido y articulado.