Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, estableció el lema “Tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo”.

En consonancia con ese postulado, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública realiza jornadas de capacitación enfocadas en la prevención del consumo problemático en ámbitos laborales.

Recientemente, se desarrolló en el hospital Materno Infantil un encuentro teórico-práctico de dos días, que contó con la participación de recurso humano de esa institución, que se desempeña en el área de gestión operativa.

Se trabaja en prevención de consumos problemáticos en el ámbito laboral

Durante la actividad, se analizaron diversas situaciones del trabajo y se brindaron herramientas concretas para diseñar estrategias de intervención en los servicios, con un enfoque integral preventivo.  

Esta acción fue coordinada por el secretario de Salud Mental, Martín Teruel, con el director médico del nosocomio, Eduardo Calvo.

La capacitación estuvo a cargo de Rosario Justo, coordinadora general de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones; Solange Malacari, directora general de Dispositivos de Salud Mental y Consumos Problemáticos; y Luciana Shaffer, referente de la Dirección de Prevención e Intervención Comunitaria.

“Este ciclo de capacitaciones continuará en diferentes efectores de salud dependientes de la cartera sanitaria, para fortalecer los estándares de calidad de las instituciones, prevenir riesgos y construir estrategias de intervención adaptadas a las particularidades de cada organismo”, afirmó Teruel. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí