La Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo del secretario Marcelo Córdova, informa que en cinco comunidades de Santa Victoria Este se llevó a cabo el vigésimo operativo sanitario articulado con la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.
Se busca continuar fortaleciendo el acceso a la salud en los departamentos del norte provincial proporcionando un servicio integral y de calidad para los habitantes de la región.
Médicos especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y General de la Delegación junto a nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios brindaron atención a 76 niños y 30 adultos.
Las atenciones se llevaron a cabo en las misiones La Puntana, La Paz y San Luis.
El operativo tuvo la asistencia logística y vehicular del relevador de la Delegación, Walter Guantay.
El coordinador médico de la Delegación, Daniel Morales comentó que, además de las consultas se efectuaron controles antropométricos (peso y talla), se dio control y seguimiento a personas gestantes, se aplicaron vacunas de Calendario Nacional y se entregó medicación.
Por último, Morales expresó que fueron 3861 las personas atendidas durante los últimos 20 operativos coordinados con la cartera sanitaria.