El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Francisco Fleming, se reunieron con el secretario y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato y Néstor Ruiz de los Llanos, para coordinar acciones preventivas tendientes a resguardar a los usuarios de la vía pública de conductas ilegales de motociclistas que realizan “picadas, Willy, o stunt ” en avenidas y rutas.

El director General de Seguridad de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, señaló que la problemática se registra en distintos barrios de la Capital poniendo en peligro la integridad de los usuarios del tránsito. “Son maniobras imprudentes que los vecinos reportan con preocupación y por las que realizamos distintos procedimientos con retención de licencias de conducir y del vehículo” aseveró Sánchez Rosado.

En este sentido, acordaron acciones conjuntas de prevención como controles, patrullaje virtual del Centro de Videovigilancia y de la Dirección General de Ciberseguridad.

Reunión de funcionarios.

Se solicita a la comunidad reportar al Sistema de Emergencias 911 este tipo de prácticas ilegales.

En este marco las autoridades Provinciales y Municipales dialogaron también sobre el Operativo Fin de Año Seguro y los trabajos preventivos de seguridad vial que realizarán en la Capital con controles fijos y móviles en lugares estratégicos donde se solicitará documentación correspondiente y se realizarán test de alcoholemia.

Cabe destacar que en Salta rigen la Ley Provincial y la ordenanza Municipal Tolerancia Cero Alcohol para conductores de vehículos. Los infractores deben afrontar sanciones económicas onerosas, retención del vehículo y de la licencia de conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí