La Iglesia Evangélica Misionera, de Salta Capital, recibió hoy su Registro Nacional de Culto, documento que certifica la existencia de la institución ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.
Recibieron el certificado, de manos de la secretaría de Gobierno, Ana Paula Benavides y la directora de Culto, Daniela Chávez. El pastor y máxima autoridad religiosa de la institución, Lorenzo Suarez y Agustina Aguirre, miembro de la comisión, destacaron el acompañamiento de la Dirección en la realización del trámite ante el organismo nacional y la importante labor que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia de Salta al dar visibilidad a la importancia de la libertad de culto.
El pastor también comentó el trabajo social y acompañamiento espiritual que realiza la iglesia en el barrio 17 de Mayo en la ciudad de Salta, en donde la institución posee su sede, enfocado en el acompañamiento y la contención a los vecinos.
En esa línea, la secretaria, destacó la importancia de esta labor. “Es meritorio el trabajo social que realizan por el bien de la comunidad y de los vecinos y es importante que estos logros sean destacados», indicó la Secretaria de Gobierno.
La Iglesia
La Iglesia pertenece a la corriente cristiana evangélica. Se encuentra en el barrio 17 de Mayo, en donde llevan adelante actividades de acompañamiento y contención espiritual para la comunidad. Actualmente se congregan 30 personas para la celebración del culto. También realizan bautismo en agua y la Santa Cena. En cuanto a actividades sociales, cuentan con un merendero, brindan clases de apoyo escolar y cuentan con un ropero comunitario, todo a disposición de los vecinos del barrio.