La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, a través del Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria del Ministerio de Educación, inició de manera progresiva el Programa «Refuerzo Estival» en el interior de la Provincia.
Más de 40 escuelas abrieron sus puertas este verano para brindar asistencia alimentaria a niños, niñas, embarazadas y madres lactantes, ofreciendo una alimentación saludable y propuestas educativas en espacios diseñados para el aprendizaje creativo.
El Programa «Refuerzo Estival» comenzó el 6 de enero y se extenderá hasta finales de febrero, asegurando el apoyo alimentario a familias en situación de vulnerabilidad social durante el verano. Además, se impulsan actividades destinadas a fortalecer el sentido de pertenencia, los vínculos comunitarios y las relaciones interpersonales en un entorno educativo.
El Programa de Refuerzo Estival incluye talleres recreativos, deportivos, pedagógicos y de cuidado de la salud, diseñados para enriquecer la experiencia de los participantes. Con el apoyo de más de 30 talleristas, entre ellos docentes de diversas áreas, se promueven entornos participativos que atienden las necesidades de las comunidades y brindan soporte directo en los comedores escolares.
La asistencia alimentaria se extiende a localidades y parajes de alta vulnerabilidad como Santa María, Misión La Paz, Monte Carmelo, El Carpintero, Los Baldes, Misión San Felipe, Vertiente, San Patricio, La Puntana, coronel Juan Solá, Pichanal, Ballivián, La Unión y Rivadavia.