La actividad Baldosas por la Memoria se realiza en vísperas del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En esta ocasión, se honró la memoria de Benita Medina de Giménez, detenida y desaparecida durante la última dictadura cívico-militar, reivindicando su identidad y compromiso con los sectores más vulnerables.
Durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, miles de personas fueron secuestradas y desaparecidas.

En Colonia Santa Rosa, una de las víctimas fue Benita, trabajadora gastronómica conocida como “pensionista”, cuya ayuda a los más necesitados fue la causa de su desaparición forzada.
Las Baldosas por la Memoria son un homenaje a las personas detenidas, desaparecidas y asesinadas por el terrorismo de Estado, antes y durante la última dictadura.
A través de ellas, se señalan en el espacio público los lugares donde estas personas vivieron, estudiaron, trabajaron, militaron o donde fueron secuestradas o asesinadas, dejando una huella de su paso por la vida.
En el acto conmemorativo estuvieron presentes sus hijos, junto con Jorgelina Juárez, coordinadora del Municipio; Ramona Díaz, secretaria de Acción Social; Facundo Domínguez, presidente del Concejo Deliberante; Martín Rangeon, concejal; y Federico Uldry, subsecretario de Formación, Protección y Promoción de los Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.
