El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Subsecretaría de Defensa Civil y la Policía de Salta, continúa trabajando en el norte provincial en el marco de la emergencia hídrica y el monitoreo con equipos tecnológicos de ríos.
Esta tarde profesionales de Defensa Civil y Recursos Hídricos sobrevolaron con drones la cuenca del río Tartagal debido a las intensas lluvias registradas. Relevaron un área de 6 kilómetros desde el puente Tartagal hacia el oeste para visualizar el cauce del río, las laderas, y la situación en general. La cooperación fue ante el requerimiento de la Secretaría de Recursos Hídricos a fin de realizar las evaluaciones específicas de la información recabada.
“Las acciones preventivas son clave a fin de trabajar con el sistema de alerta temprana”, indicó el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, junto al subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez quienes se encuentran en territorio.

En el marco del trabajo que se realiza por la emergencia hídrica, desde las distintas áreas del Ministerio de Seguridad y Justicia se continúa con el trabajo operativo en Santa Victoria Este en la asistencia a pobladores damnificados por el desborde del río Pilcomayo.
En ese sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, miembro del Comité Provincial de Emergencia Hídrica, coordinó las acciones operativas en territorio y supervisó el trabajo que realizan desde un principio las áreas de la Policía de Salta y Defensa Civil con recursos operativos propios para la reubicación voluntaria de personas damnificadas a lugares de resguardo, relevamiento de zonas afectadas, monitoreo de los anillos de contención del río Pilcomayo, entre otras tareas.
Continúa la asistencia del Comité Provincial de Emergencia Hídrica conformado por distintos organismos competentes.

Deja una respuesta