La Secretaría de Seguridad, mediante las Direcciones de Relaciones con la Comunidad y Prevención de Drogas y la Policía de Salta, brindó una jornada de formación sobre distintas problemáticas sociales a la comunidad educativa del Colegio 5176 de Villa Esmeralda en San Luis.
Más de 200 alumnos aprendieron sobre los riesgos y las consecuencias del ciberbullying, grooming, entre otros delitos del ciberespacio, el uso de las redes sociales y de dispositivos tecnológicos, entre otros puntos. En la oportunidad, fueron concientizados en la importancia de fomentar un ambiente escolar seguro, sin violencia, promoviendo el respeto, y la sana convivencia.

En tanto, policías comunitarios, de Seguridad Vial y del Departamento Bomberos brindaron recomendaciones a los alumnos sobre el trabajo que realizan mediante stands preventivos ubicados en el establecimiento educativo.
En la oportunidad, la directora de Relaciones con la Comunidad, Johana Valencia y Susana Miño, directora de Relaciones con la Comunidad, se reunieron con las autoridades de la institución para brindar herramientas que permitan abordar distintos tipos de problemáticas, detección de señales de alarmas de violencia y sobre acciones de prevención de estas situaciones.
Esta jornada de formación se dio en el marco del proyecto “Prevención, una tarea para todos” a fin de trabajar en conjunto en la promoción de valores y de ambientes escolares seguros.