El vicegobernador Antonio Marocco encabezó, junto al intendente Emiliano Durand, el acto en conmemoración del 443° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. Las actividades incluyeron el depósito de ofrendas florales en el monumento a Hernando de Lerma y la realización de un desfile cívico militar.
En el Paseo de la Democracia, ubicado en las inmediaciones del Palacio Legislativo, autoridades y vecinos de la ciudad se congregaron en horas de la mañana para dar inicio a la ceremonia oficial con el izamiento de las banderas de Argentina, de Salta y de la Paz.
El acto continuó sobre calle Mitre, donde el vicegobernador Marocco y el intendente Durand realizaron la revista de efectivos de fuerzas armadas y de seguridad formadas. Luego se colocaron ofrendas florales a los pies del monumento a Hernando de Lerma, fundador de la ciudad, ubicado en plaza Martín Miguel de Güemes.
A continuación, la banda municipal de música “25 de Mayo” interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, de la Marcha de Malvinas y el Himno de Salta, que fue entonado por el cantante Javier San Remo. La ceremonia concluyó con el tradicional desfile cívico militar.
Participaron del acto la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, Mario Antonio Cargnello; el senador provincial Manuel Pailler, los diputados provinciales Luis Mendaña, Germán Rallé, Agustina Álvarez y Laura Cartuccia; el intendente de Cerrillos, Arturo Borelli; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile; concejales y funcionarios municipales.