El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Subsecretaría de Seguridad Vial, representó a Salta durante el desarrollo de la 101ª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El encuentro tuvo lugar en San Miguel de Tucumán, donde cada jurisdicción tuvo su espacio de intercambio y aprendizaje y expuso sus políticas de gestión en la materia.
El subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, resaltó la importancia de integrar esta mesa de trabajo y de acompañar, con la firma de los respectivos convenios, la adhesión a las nuevas normativas viales.

Salta expuso los lineamientos en los cuales se trabaja activamente con las acciones articuladas junto a los municipios y la fiscalización conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la labor del Observatorio de la Subsecretaría de Seguridad Vial y la elaboración de acciones tendientes a disminuir la siniestralidad en rutas y caminos de la provincia.
Los temas centrales de la agenda estuvieron focalizados en la renovación anual de autoridades del Consejo y un debate profundo sobre los recientes cambios en la Ley Nacional de Tránsito (Ley 24.449), impulsados por el Poder Ejecutivo.
También se analizaron en la mesa de trabajo el tema de licencias profesionales, licencias digitales y nuevas disposiciones técnicas, temas muy importantes tanto para conductores como para autoridades de control.
Participaron el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Scarpinelli; el presidente del Consejo, Juan Manuel Saloj y los representantes de 22 jurisdicciones provinciales.
