El Ministerio de Salud Pública ha comenzado a dictar un curso virtual de capacitación para inspectores de Bromatología de todos los municipios de la provincia. El objetivo es actualizar y nivelar conocimientos para optimizar la vigilancia bromatológica sobre alimentos y productos alimenticios, asegurando su calidad, seguridad y salubridad.

La actividad está a cargo del programa provincial de Bromatología y comprende cuatro encuentros semanales, con una evaluación final en modalidad escrita y presencial, a realizarse en sedes zonales que agruparán a distintos municipios.

Salud Pública capacita a inspectores de Bromatología de toda la provincia

La jefa del programa de Bromatología, Marta Chuchuy, explicó que cada municipio participante designó a sus referentes, que ya vienen desempeñando la tarea de inspección en sus jurisdicciones. “Los controles bromatológicos son muy importantes para prevenir enfermedades que pueden transmitirse a través de los alimentos, y también para asegurar las condiciones de salubridad de los espacios donde se elaboran o venden”, dijo.

Las clases virtuales se dictan los lunes durante tres horas, periodo en el cual se imparten los contenidos teóricos. Al término de cada jornada se dan las pautas para la realización de un trabajo práctico obligatorio.

“La evaluación final se realizará entre el 26 de mayo y el 6 de junio y será presencial. Para eso se van a establecer sedes en el interior que agrupen a los municipios por zona, de manera que se facilite la llegada de todos los participantes”, explicó Chuchuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí