Desde el Instituto Provincial de Salud de Salta informaron que, desde agosto todo el proceso se realizará de forma digital mediante una app y una credencial virtual obligatoria.


En una apuesta por modernizar el sistema de atención médica, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) anunció que desde agosto ya no se requerirán órdenes en papel para consultar en clínicas o sanatorios. El nuevo procedimiento se realizará exclusivamente a través de su aplicación oficial.

La medida implica que los afiliados deberán descargar la credencial digital, disponible tanto en Play Store como en App Store, ya que será indispensable para validar cualquier consulta médica.

Este cambio, que será implementado junto al Círculo Médico y profesionales del interior provincial, funcionará mediante un token digital que generará el médico tratante al momento de la atención, reemplazando así la clásica orden física.

«Todos los médicos del Círculo Médico y ya la mayoría del interior van a pedir la credencial para generar un token. Estamos en pleno proceso para que los afiliados descarguen la credencial y sepan que el papel no se usará más» explicaron desde el IPS a los colegas de Defrentesalta.

La iniciativa no solo busca eliminar el uso del papel, sino también agilizar y simplificar la atención médica, integrando a toda la provincia en un sistema más ágil, seguro y moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí