El ministro de Desregulación y Transformación del Estado confirmó la eliminación de una vieja norma que limitaba la importación de electrodomésticos de línea blanca. La misma fue oficializada este jueves.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció una nueva desregulación. Esta vez, la misma apunta a facilitar la importación de electrodomésticos de línea blanca al país.
En un mensaje cargado de ironías, el ministro celebró la decisión de la aduana y detalló: «Esta anomalía ha sido eliminada y desaparece esta prohibición. Abajo la pantalla de aduana como lucía ayer y como luce hoy».
El mensaje de Federico Sturzenegger
El funcionario comunicó – a través de un extenso mensaje en las redes sociales – los motivos detrás de la decisión. «Como se sabe, los argentinos cuando viajan pueden traer cosas en tanto no sean metralletas y bazucas, drogas, arqueología o productos para fines comerciales. Pues he aquí, que entre los prohibidos, -es decir equipados en peligrosidad con las metralletas y un kilo de cocaína- estaban los electrodomésticos de línea blanca», explicó sobre el contexto actual.
En esta línea, Sturzenegger bromeó sobre los motivos por los que cree que está medida había sido implementada: «‘»The Refrigerator’, una película de 1991, narra la historia de una pareja que se muda a un departamento donde había una heladera… asesina. Quizás esto haya motivado la norma».
Luego, agregó: «O quizás, más plausiblemente, algún productor local buscó una protección a costa del pueblo argentino
«Esta anomalía ha sido eliminada y desaparece esta prohibición. Abajo la pantalla de aduana como lucía ayer y como luce hoy. El cambio se ejecuta con la resolución IG-2025-3-E-ARCA-DGADUA con firma de Andrés Velis, Director General de Aduanas», sentenció el ministro
