La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, participó de la Asamblea Anual Ordinaria del Bureau de Convenciones de Salta, junto al coordinador general del Ministerio, Santiago Suñer, y el director general de Turismo de Reuniones, Carlos Riobó.
“El turismo de reuniones es un motor estratégico para el desarrollo de nuestro sector, porque dinamiza la economía local durante todo el año. Desde el Ministerio vamos a seguir acompañando y articulando acciones con el Bureau para que Salta continúe posicionándose como sede de eventos nacionales e internacionales”, expresó la ministra Arancibia.
Durante el encuentro se eligieron las nuevas autoridades de la institución, resultando electo como presidente el Sr. Patricio Barbarán. También se presentó la memoria institucional 2024 y la proyección de acciones para el año en curso, haciendo especial énfasis en la colaboración con el Ministerio como un diferencial clave para consolidar a Salta como uno de los principales destinos sede del país.
Además, se firmó un convenio de colaboración para la realización del 2° Encuentro Nacional de Bodas Destino, que se llevará a cabo en septiembre en las ciudades de Salta y Cafayate, ampliando la propuesta turística de la provincia hacia nuevos segmentos.