En el marco del trabajo preventivo de seguridad, policías de distintas áreas y jurisdicciones del Distrito de Prevención 4 realizó Operativos de Protección Ciudadana en Tartagal con mayor presencia policial en calle para prevenir delitos y contravenciones.
Realizaron patrullajes en sectores estratégicos y controles vehiculares en los barrios Tomás Ryan, Norte Grande, San Silvestre, Centro, Roberto Romero, Villa Güemes, 9 de Julio, Santa Rita, Misión Cherenta, Nueva Esperanza, Nacional, entre otros.

En la última semana, se labraron 140 infracciones por contravenciones como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden y otros incumplimientos a la Ley Contravencional. Hubo 31 demorados por delitos contra la propiedad, droga, pedidos de captura, amenazas, entre otros. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes.
Cabe destacar que los Operativos de Protección Ciudadana se realizan en toda la provincia a fin de afianzar el trabajo preventivo de seguridad y promover el contacto con el vecino mediante el diálogo a fin de brindar respuestas a la demanda ciudadana.