Se llevó cabo en el hospital Materno Infantil un curso de capacitación para la realización de ecografías tocoginecológicas, en el que participaron diez médicos togoginecólogos, entre profesionales de la planta hospitalaria, de otros hospitales públicos del interior y residentes de la especialidad de Tocoginecología.
El objetivo del curso, que se viene dictando desde hace cinco años, es fortalecer las capacidades diagnósticas en los distintos niveles de atención de las embarazadas en el sistema público provincial, como también mejorar la calidad de los servicios.
La capacitación tuvo una duración de cuatro meses y al término de ese periodo los profesionales participantes rindieron un examen teórico-práctico. Se dictó en diez módulos, que incluyeron aspectos técnicos básicos del ultrasonido, evaluación ginecológica y obstétrica, ecografía normal y patológica, etc.

El dictado del curso estuvo a cargo de los tocoginecólogos especialistas en ecografía ginecoobstetrica Raúl Rodas y Noelia Paredes, y otros profesionales de las unidades de gestión de Obstetricia y Ginecología del hospital Materno Infantil.
La coordinadora del curso, Noelia Paredes, explicó que “las ecografías toco ginecológicas son fundamentales para la atención de las mujeres”, agregando que “el objetivo del curso fue acercar esta valiosa herramienta a los profesionales, fundamentalmente a quienes trabajan en el interior de la provincia, para que puedan evaluar lo normal y detectar lo patológico, y efectuar la derivación oportuna de pacientes”.