En la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Provincial de la Vicuña. Allí, representantes del Programa Biodiversidad de ese organismo, del INTA, la Dirección General de Ganadería, comunidades originarias y artesanos, participaron en la actividad cuyo objetivo fue seguir trabajando de manera conjunta en la planificación del manejo sustentable de la especie.

Es fundamental destacar que la Provincia viene coordinando diversas acciones con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y con otros organismos nacionales para impulsar un Plan de Manejo Sustentable de la Vicuña. Estas políticas fomentadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, tienen la finalidad de mejorar la conservación de esos mamíferos de la familia de los camélidos, como así también la utilización sostenible para que pueda ser aprovechada a nivel económico por las comunidades.

Participaron en la reunión la directora general de Ganadería Cecilia Fermoselle; Mariana Chanampa, jefa del Programa Biodiversidad; el especialista del INTA, Julio Sardina, Fernando Fascio del INTA San Antonio de los Cobres; el vicepresidente del IPPIS, Ulises Yáñez, y Mario Luna de la Secretaría de Desarrollo Artesanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí