Por el mes de las Infancias, en el Microestadio Delmi se vivió una jornada plena de actividades recreativas para los chicos, promoviendo así su derecho al juego y a la expresión cultural. El gobernador Gustavo Sáenz compartió el festival “El Escenario es nuestro” con más de mil niños y adolescentes que se encuentran en dispositivos proteccionales de la Provincia y también público familiar que asistió a esta actividad abierta y gratuita.
 

Festival

Esta tercera edición del festival tuvo como lema “Cuidar las infancias es cuidar lo que importa” y fue organizado por  la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta. El objetivo es visibilizar la importancia de promover actividades para que las infancias crezcan felices, seguras y jugando.

Los chicos y familias disfrutaron de actividades lúdicas, stands, chocolate, bailes, sorteos, cantos y shows artísticos en vivo.

En esta oportunidad participaron David Leiva; Ciro Arapa; el cantor caldereño Moisés; la Academia Tutti Tempo; Xiomi Dance; la payasa Caramelito y batucadas.

Además, diversos organismos públicos y privados participaron con stands informativos, entre ellos la LÍNEA 102, PAE, Lúdicas, Familias Solidarias,  Dispositivos Proteccionales, Centros de Primera Infancia,  Cruz Roja, Núcleo Educativo 7006, Fundación Econa y Fundación Capacitando para el Futuro.

Por su parte, la secretaria del área, Carina Iradi, señaló que el objetivo del festival es mostrar el acompañamiento del Estado a los chicos y chicas.

La funcionaria destacó la importancia de las estrategias implementadas como las acciones de fortalecimiento familiar, del Programa Familias Solidarias, entre otros,  que permiten que los niños crezcan en un entorno familiar y no institucional.

Festival
Festival

Acompañaron esta jornada la coordinadora general del Ministerio de Desarrollo Social; Dolores Montarcé; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi; el subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando; la diputada Mónica Juárez; la coordinadora de la Agencia Cultura de la Municipalidad de Salta, Aryana Benavidez; la concejal Eliana Chuchuy; la tutora oficial Macarena Zenteno y la asesora de Incapaces N°8 del Poder Judicial.

El evento además contó este año con la Declaración de Interés Municipal mediante Resolución N° 314 del Concejo Deliberante. Lo cual da la pauta de que es un festival que refleja el esfuerzo conjunto entre el Gobierno, Municipalidad y la sociedad salteña para garantizar espacios de reconocimiento de derechos fundamentales para la niñez, como el derecho al juego, la diversión y la recreación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí