El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió con los directores del Centro de Coordinación Operativa, Darío Guzmán, Departamento Seguridad Urbana, Raúl Acuña, y División Motoristas, Diego Romero del Distrito de Prevención 1. Evaluaron la demanda del servicio en las distintas jurisdicciones donde brindan apoyo a las dependencias.
Analizaron la capacidad operativa, la articulación entre áreas especiales, el entrenamiento e instrucción que reciben permanentemente en el predio donde hacen base.

En este contexto, supervisaron la planificación del trabajo preventivo y analizaron la efectividad de la nueva lógica de servicio en calle basada en la demanda real que se registra por medio de los reportes al 911 y a la información que aportan los sistemas de gestión del CCO y de la Unidad de Análisis Criminal.
Resaltaron la importancia de un trabajo integrado que eliminó los compartimentos estancos en cuanto a las intervenciones por requerimientos de asistencia. También hicieron un positivo balance de los operativos de Protección Ciudadana que potencian la presencia policial preventiva en los barrios y en lugares específicos.
El Ministro destacó el profesionalismo de las áreas de apoyo, la importancia de la capacitación y entrenamiento constante que reciben, además del trabajo interno para el mantenimiento de los recursos operativos y elementos de protección.