Los municipios deben gestionar su provisión ante el programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública. Las dosis deben aplicarse a perros y gatos desde los tres meses de vida.
El Ministerio de Salud Pública informa a las administraciones municipales que el programa de Zoonosis cuenta con las vacunas y los insumos descartables para llevar adelante la campaña anual de vacunación contra la rabia animal.
Esta vacuna se aplica a perros y gatos a partir de los tres meses de edad. Se estima que, entre caninos y felinos, la población animal a inmunizar en el territorio provincial es de más de 300 mil individuos.
El jefe del programa de Zoonosis, Nicolás Ruiz de Huidobro, dijo que “la cartera sanitaria nacional ya nos remitió una partida de vacunas, insumos descartables e instructivos, para la campaña 2026”.
Agregó que “algunos municipios ya retiraron las dosis y los que aún no lo hicieron deben presentar la planificación de su campaña para contar con las vacunas”.
Los responsables de Zoonosis de los municipios deben comunicarse con el programa provincial de Zoonosis, llamando al teléfono (0387) 4215918, de lunes a viernes hábiles, en el horario de 8.30 a 13.30.
El profesional recordó que “la rabia es una enfermedad zoonótica, es decir que se puede transmitir de los animales a los humanos”, acotando que “es muy importante que los animales de compañía, como perros y gatos, estén vacunados”.

Deja una respuesta