El nuevo secretario general de APSADES, Dr. Federico Ocaranza, se reunió con el ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, para presentarle toda la documentación que certifica que oficialmente la Comisión Directiva de APSADES, es la lista 20 de Febrero. Ahora el funcionario gubernamental debe decidir a qué autoridades va a llamar a las mesas paritarias.

En comunicación con Agenda/Salta, el Dr. Ocaranza se refirió al tema y al respecto explicó: “Tenemos la gran novedad que el Ministerio de Salud ya tiene en sus manos toda la documentación que certifica y ratifica lo que venimos diciendo hace más de dos años que es que la Comisión Directiva real de APSADES es la lista 20 de Febrero”.

Según lo indicado por el Dr. Ocaranza, el ministro Esteban tenía conocimiento de la situación que estaba ocurriendo en APSADES, pero no del todo. Al respecto, el nuevo secretario general de APSADES señaló: “El ministro estaba al tanto, pero no tenía evidentemente toda la información, así que al día de hoy tiene toda la documentación en sus manos y esperamos que él determine quién se va a sentar en la mesa de negociación salarial”.

Al ser consultado sobre cuál fue la reacción del Dr. Esteban, el Dr. Ocaranza respondió: “No dejó de poner cara de sorprendido durante toda la reunión, porque las personas que se sentó a negociar estos dos años con él, lo hicieron con documentación que no tiene aprobación de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales”.

En este sentido, el Dr. Ocaranza aclaró que esto no quiere decir que la Comisión Directiva saliente sea fraudulenta, sino que la calificó como fáctica. Al respecto, el nuevo secretario general de APSADES manifestó: “En este caso no hablamos de fraude, sino de una conducción fáctica. Es decir, que no estaba avalada con certificación de autoridades. Entonces, nosotros podríamos inferir que todo lo hecho firmado y/o tramitado por esa conducción es apócrifa. Es decir, que no tienen sustento legal”.

Ya con los documentos en las manos, le consultamos al Dr. Ocaranza si el Ministerio de Salud debería inhibir a las autoridades fácticas de APSADES de ingresar a las mesas paritarias, a lo que nos respondió: “Eso es lo que tendría que ocurrir, porque si no el que estaría cometiendo un error es el mismo Ministerio de Salud, porque estarían convocando a quien no debe. Esperamos que la semana que viene decida convocar a quienes realmente tiene que convocar, que es la conducción encabezada por mí y el Dr. Domínguez. Nosotros formal y legalmente somos los que tenemos que estar en la mesa de negociación”.

INICIARÁN ACCIONES EN CONTRA DE LA COMISIÓN DIRECTIVA SALIENTE

Según lo indicado por el Dr. Ocaranza, hasta el momento las autoridades salientes no se manifestaron al respecto y tampoco respondieron a las notas que les enviaron para que entreguen la sede de APSADES. Por este motivo, la nueva Comisión Directiva confirmó que deberán iniciar acciones legales ante la falta de respuesta.

Al respecto, el Dr. Ocaranza detalló: “Nosotros todavía estamos en instancias de esperar el visto de buena fe, pero lamentablemente ya transcurrieron más de 15 días y no tuvimos respuestas de ningún punto, ni tampoco ningún acercamiento. Así que vamos a acudir a la justicia y vamos a hacer las denuncias correspondientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí