«El Baqueano» está ubicado en una esquina en San Telmo, y gracias a su compromiso, se ha convertido en uno de los mejores de América Latina. Ahora, ese proyecto innovador que Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente iniciaron por casualidad, abrirá sus puertas en Salta.

El edificio ya está prácticamente terminado (es el que ilustra esta nota) y solo resta inaugurarlo. Se trata de un enorme edificio de ventanales vidriados, con una vista fabulosa de la ciudad de Salta, y prevén que sea un multiespacio que reunirá un restaurante con una cocina abierta, un salón de eventos, una biblioteca, un espacio de investigación y desarrollo y una huerta en el exterior.

Diario Clarín, califica a la cocina de «El Baqueano» como autóctona moderna y estacional. Y en esa definición su fuerte son las carnes de distintas ecorregiones del país. Entre las especialidades se encuentran el ñandú, yacaré, jabalí, llama, vizcacha, palometa, corvina, mero, mariscos, pacú, búfalo, ciervo.

¿Quiénes pueden postular?

En «El Baqueano» salteño, podrá sumarse cualquier estudiante o cocinero del país o del exterior. «Queremos que en las mismas escuelas de cocina identifiquen a los chicos que tienen ganas de hacer carrera», explican, por lo cual, quienes se sumen también recibirán capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí