La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad sensibilizó a mujeres referentes del barrio Norte Grande, durante un encuentro que tuvo lugar en el centro vecinal «Mónica Viviana González». Fue a los fines de prevenir las violencias por razones de género.
Los ejes fueron la desnaturalización de los patrones sociales, culturales y políticos en los que se sustenta la desigualdad y las violencias de género; los tipos y modalidades; la masculinidad hegemónica; y los canales de comunicación para asistencia, asesoramiento y denuncia.
“En un contexto como el que vivimos hoy y con candidatos que hablan de menos Estado, menos participación, menos presencia, nosotras estamos convencidas de que es al revés, de que es necesario más y mejor Estado. Mejorando lo que se hizo, siendo más efectivos, pero siempre con más presencia. Ese es el camino, sobre todo para las mujeres y personas LGBTIQ+, que nos cuesta más estudiar, trabajar, y la sostenibilidad de las tareas de cuidado que nos impide, muchas veces, alcanzar nuestra autonomía económica. Y aquí, la sensibilización es fundamental, porque es una herramienta más para prevenir y erradicar los discursos y las prácticas que nos ponen en desventaja”, remarcó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.
Dichas jornadas forman parte del plan de acción del organismo, que busca promover la reflexión, el cuestionamiento y la problematización sobre los sentidos comunes, prácticas y discursos que reproducen los distintos tipos y modalidades de violencias por motivos de género.
El equipo de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del organismo provincial, a través del abogado Daniel González, también evacuó dudas y asesoró a las presentes.
Participó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, y las referentes barriales Noelia Nieva y Verónica Betancour.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación