Destacan a la sensibilización como una herramienta fundamental para prevenir las violencias de género

Así lo indicó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, en un nuevo encuentro con mujeres referentes del barrio Norte Grande.

0
68

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad sensibilizó a mujeres referentes del barrio Norte Grande, durante un encuentro que tuvo lugar en el centro vecinal «Mónica Viviana González». Fue a los fines de prevenir las violencias por razones de género.

Los ejes fueron la desnaturalización de los patrones sociales, culturales y políticos en los que se sustenta la desigualdad y las violencias de género; los tipos y modalidades; la masculinidad hegemónica; y los canales de comunicación para asistencia, asesoramiento y denuncia. 

“En un contexto como el que vivimos hoy y con candidatos que hablan de menos Estado, menos participación, menos presencia, nosotras estamos convencidas de que es al revés, de que es necesario más y mejor Estado. Mejorando lo que se hizo, siendo más efectivos, pero siempre con más presencia. Ese es el camino, sobre todo para las mujeres y personas LGBTIQ+, que nos cuesta más estudiar, trabajar, y la sostenibilidad de las tareas de cuidado que nos impide, muchas veces, alcanzar nuestra autonomía económica. Y aquí, la sensibilización es fundamental, porque es una herramienta más para prevenir y erradicar los discursos y las prácticas que nos ponen en desventaja”, remarcó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.  

Destacan la sensibilización como una herramienta fundamental para prevenir las violencias de género.

Dichas jornadas forman parte del plan de acción del organismo, que busca promover la reflexión, el cuestionamiento y la problematización sobre los sentidos comunes, prácticas y discursos que reproducen los distintos tipos y modalidades de violencias por motivos de género.

El equipo de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del organismo provincial, a través del abogado Daniel González, también evacuó dudas y asesoró a las presentes. 

Participó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, y las referentes barriales Noelia Nieva y Verónica Betancour.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí