En un fallo histórico que sentará precedentes en los casos de violencia de género, los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio absolvieron este mediodía a Ángela Beatriz Saravia, por el delito de homicidio calificado agravado por la relación de pareja preexistente por el que había llegado a juicio, por aplicación del beneficio de la duda.

La noticia fue festejada por agrupaciones y particulares que esperaron la sentencia en las puertas de la ciudad judicial. 

La mujer de 35 años hirió a su pareja, Luis López, mientras era golpeada. El hombre murió unos días después por las lesiones sufridas.

Los jueces ordenaron el inmediato cese de las medidas restrictivas impuestas a Saravia por el Juzgado de Garantías 1.
Durante los alegatos llevados a cabo ayer, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio había solicitado una pena de nueve años y el revocamiento de la prisión domiciliaria que la acusada viene cumpliendo. La defensa técnica de la acusada, en tanto, había pedido su absolución por aplicación de la legítima defensa.

La audiencia de debate estuvo a cargo de los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio, María Livia Carabajal (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales).



Según constaba en la causa, el 17 de diciembre de 2018, Luis Leonardo López (28) resultó apuñalado en su domicilio. Su pareja dijo que se encontraban los dos consumiendo bebidas alcohólicas en el inmueble y que ella se ausentó para ir a la casa de su madre unos minutos. Sostuvo que, al regresar, encontró a López en el suelo, sangrando, lo llevó a la cama y llamó a la ambulancia.

El hombre fue internado en el Hospital San Bernardo, donde ingresó en código rojo con una herida de arma blanca. Falleció en ese nosocomio el 24 de febrero de 2019.

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here