Murió el Polo Román. La triste noticia golpea en Salta, en el mundo de la música criolla y especialmente en el folclore.

Hoy nos deja otro de los miembros de Los Chalchaleros. Falleció a los 83 años en Mar del Plata, donde residía desde hace tiempo. El nacido en Cafayate fue el intérprete de “En esta zamba ausente”, entre otros temas. 

El pasado 7 de marzo, Polo Román cumplió 83 años y fue uno de los primeros integrantes del afamado grupo folclórico salteño.

En 1966, Víctor Zambrano deja la banda y en su lugar entra Eduardo “Polo” Román, quien debuta en enero de 1966 en el disco “En esta zamba ausente”.

Los Chalchaleros, integardo por Facundo y Juan Carlos Saravia, Polo Román y Pancho Figueroa.

En 1967, tras 16 años, Dicky Dávalos también se va del grupo, dando lugar al chaqueño Francisco “Pancho” Figueroa, quien debuta en “Los Chalchaleros por el mundo”.https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Feltribuno%2Fvideos%2F10155229738581020%2F&show_text=false&width=560

Las redes sociales se inundaron con mensajes de despedida para quién tocaba el bombo y cantaba en los «chalcha». 

Luego de la separación del grupo, el Polo formó una nueva banda que se llamó «Polo Román y Salta Trío». Esta propuesta musical nació en el año 2016 de la mano del exchalchalero, quien sumó a Félix, Marcelo Mena y Gustavo Ciansi.

Cabe recordar que Juan Carlos Saravia, uno de los fundadores de Los Chalchaleros, también falleció este año, el 17 de enero.

Fuente: El Tribuno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí