La Cámara de Diputados de la Provincia avanzó con la polémica iniciativa para que la Policía de la Provincia incorpore la utilización de las pistolas Taser.

“Siendo las 03:00 AM, se aprobó con 26 votos a favor 16 votos en contra y una abstención, el proyecto que busca la incorporación de las Pistolas Taser para la Policía de la Provincia de Salta”, publicó en su cuenta de Facebook el diputado Ignacio Jarsun, quien es uno de los impulsores de la iniciativa. También acompañaban este proyecto los diputados Omar Exeni y Gustavo Orozco.

El proyecto plantea su implementación como método de prevención en situaciones en las que se requiere usar un nivel intermedio de la fuerza para resolver o frenar un hecho delictivo o violento.

Las pistolas Taser tienen un alcance de entre 7 y 10 metros y no son letales. Al ser disparadas, despiden descargas eléctricas que inmovilizan al sospechoso mientras el oficial aprieta el gatillo, normalmente entre uno y cinco segundos.

Muchos diputados rechazaron la iniciativa, ya que señalaron no es momento para tratar este tema, sino que con la crisis económica que hay se podría avanzar en otras cosas.

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here