El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en barrio La Lonja la Plaza del Deporte, un predio de 1,78 hectáreas con zonas para practicar diversos deportes, áreas de asadores, juegos infantiles y sectores artísticos.

Durante la inauguración, el Gobernador destacó la importancia de que en cada rincón de la provincia haya espacios verdes “que son más que plazas, porque allí están los niños haciendo deportes y no en la calle; construyendo valores, con disciplina, reuniéndose con sus amigos; así podremos recuperar los valores para construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria”.

Por ello dijo que se realizará un plan de recuperación de espacios públicos en toda la provincia porque “son importantes para el deporte y el deporte es salud”. En el mismo sentido instó a los vecinos a cuidar el nuevo predio que “es de ustedes”.

El intendente de San Lorenzo Manuel Saravia agradeció al Gobierno de la Provincia por la obra: “Somos privilegiados porque ahora tenemos uno de los parques más lindos de San Lorenzo y además es un lugar de encuentro de todas las familias de la zona sur del municipio”.

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en barrio La Lonja la Plaza del Deporte, un predio de 1,78 hectáreas con zonas para practicar diversos deportes, áreas de asadores, juegos infantiles y sectores artísticos.

El niño Jairo Castillo de la escuela de fútbol La Ciénaga dijo que “con mis amigos ahora tenemos un lugar para poder cumplir nuestro sueño de ser futbolistas”.

A las escuelas de fútbol Los halcones de Nueva Esperanza; La Ciénaga, Los Buitres de Atocha III y el Oratorio y Merendero San Rafael Arcángel recibieron pelotas y conos para practicar deportes.

La obra inaugurada forma parte del Programa Nacional de Mejoramiento Barrial y demandó una inversión de casi $25 millones. Beneficia directamente a 1.234 lotes habitacionales de La Lonja y 1.036 lotes de los barrios colindantes San Rafael y Nueva Esperanza.

Acompañaron el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Economía Roberto Dib Ashur y familias de los barrios beneficiados.

Detalles

En La Lonja, se construyeron 4 espacios verdes (plazas):

El primer espacio es de aproximadamente de 6100 m2 y está destinado al deporte y recreación. Cuenta con sectores de aparatos de gimnasia, una cancha de fútbol, canchas de fútbol tenis, cancha de mini fútbol, anfiteatro, sector artístico donde se pintarán murales y áreas de descanso intercaladas.

El segundo espacio es de aproximadamente 7128.33 m2 y fue pensado para uso de esparcimiento familiar, contando con sectores de asadores y juegos infantiles.

El tercer espacio, de aproximadamente 836,32 m2, es un sector destinado para el descanso y servirá  de complemento a los otros espacios verdes.

El cuarto espacio, de 3711,74m2, está destinado para el descanso y recreación infantil.

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here