El Gobierno anuncia nuevas restricciones ante el aumento de los contagios

Cuándo se conocerán las medidas adicionales al último decreto

0
9

El gobierno de Alberto Fernández dispondrá nuevas medidas para frenar el aumento de contagios de coronavirus de la última semana, que reforzarán en principio las iniciativas ya vigentes.

Según trascendió, las nuevas medidas estarían orientadas a disminuir la circulación en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una de las más afectadas desde la aparición de esta «nueva pandemia», tal como la calificó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero hace pocas horas. Los locales no esenciales cerrarían a partir de las 18 y los esenciales a las 20.

Además se restringiría la circulación desde esa misma hora. Esta tarde, el Presidente se reunió con Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la preocupante situación epidemiológica. 

Esta tarde el reporte del Ministerio de Salud confirmó 25.157 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un número menor al de ayer pero todavía significativamente alto. Con estos registros, suman 2.604.157 los contagios desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 368 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 58.542.

Fuente: Pagina12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here