Este martes 13 de abril se realizó la segunda sesión ordinaria del año 2021 en la Cámara de Diputados de Salta. La misma, al igual que la primera, tuvo carácter virtual.

Entre los proyectos de ley debatidos, destaca el regreso al Senado la modificación de la Ley 6042, Orgánica de Partidos Políticos Provinciales y Agrupaciones Municipales (Ficha Limpia). En tanto que se convirtió en ley la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial para la donación de un inmueble en Cachi al Club Deportivo Rivadavia de Palermo Oeste.

Obtuvo media sanción el proyecto del diputado Esteban Amat para que Salta adhiera a la Ley Nacional N° 27.592 “Ley Yolanda”. Dicha ley busca “la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública”.

También se aprobó la iniciativa de los diputados Gonzalo Caro Dávalos y Lino Yonar para instalar cartelería en Braille en edificios y oficinas de la Administración Pública. También obtuvo el visto bueno el proyecto presentado por Javier Diez, Mario Moreno y Gonzalo Caro. Este busca “establecer la obligatoriedad para los conductores de vehículos motorizados de reducir la velocidad, al momento de realizar el sobrepaso a un conductor de bicicleta o grupo de ellos”.

Otro proyecto con media sanción es el del diputado Daniel Segura. Este proponía “declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación la fracción del inmueble identificado con la Matricula N° 13.806 del departamento General Güemes, para la construcción de viviendas”.

Entre los proyectos de Resolución aprobados, tenemos la creación de la Comisión Permanente de Libertad de Expresión mediante la incorporación de un artículo en el Reglamento de la Cámara de Diputados de Salta. Así también se aprobó modificar el reglamento de la Cámara de Diputados de Salta, en virtud de la pandemia, posibilitando la participación presencial de hasta la mitad del Cuerpo en el recinto, en sesiones convocadas bajo la modalidad remota o medios presenciales.

Además, se aprobó declarar Monumento Histórico a la Escuela Nº 4428 y el predio que abarca la misma, perteneciente al departamento Metán. Este sitio fue parte del Campamento Principal del General Don Martín Miguel de Güemes.

Fuente: Cuarto.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí