Confirman que Argentina producirá la vacuna Sputnik V a gran escala

Estará a cargo del laboratorio Richmond, que ya fabricó un lote de 21 mil dosis y espera la autorización final de Rusia. Los detalles y la fecha clave.

0
206

La lucha contra la pandemia del coronavirus tuvo una noticia esperanzadora en Argentina. Según anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comanda al laboratorio Gamaleya, la vacuna Sputnik V se producirá a gran escala en Argentina.

La fecha para el inicio de la producción masiva es el próximo mes de junio. Estará a cargo el labotario Richmond, que también aclaró que está en la etapa final de la elaboración de los primeros lotes de la vacuna.

Esas dosis, unas 21 mil, serán enviadas a Gamaleya para el control de calidad y la aprobación definitiva. La intención es producir centenares de miles de vacunas para la campaña nacional de inmunización, pero también para exportar a países de la región.

Felicitaciones rusas

A través de Twitter, la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V manifestó su «entusiasmo» y destacó las palabras del presidente Alberto Fernández: «Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados».

En total, la vacuna rusa fue aprobada en 60 países para combatir el coroanvirus. Según recientes estudios realizados en Córdoba, con las dos dosis mostró una eficacia de casi el 100 por ciento.

Fuente: Eldoce.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here