Impuesto a las Ganancias: cuándo se cobra el dinero descontado entre enero y abril

El presidente Alberto Fernández promulgó la ley que modifica qué trabajadores dejarán de pagar ese gravamen

0
19

El pasado 8 de abril, el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores registrados con salarios de hasta 150 mil pesos brutos mensuales.

Este martes, el presidente Alberto Fernández promulgó los cambios de la norma. «Estamos resolviendo el poder adquisitivo de mas de un millón de trabajadores y jubilados. Estamos dando un gran paso porque del pago del tributo también se excluye al aguinaldo. Es un esfuerzo fiscal importante pero también parte de ese esfuerzo lo estamos corrigiendo haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen», aseveró.

Después de la promulgación, es necesario que el Gobierno Nacional publique el reglamento en el Boletín Oficial y la resolución de AFIP para conocer cómo y cuándo se aplicará el retroactivo, al mismo tiempo que explique el método de descuento a los que cobran entre 150.000 a 173.000 pesos.

Se prevé que la devolución del dinero descontado entre enero y abril se cobre en el transcurso de este mes o los primeros días de mayo, es decir, cuando se pague el sueldo correspondiente de abril. 

Fuente: Eldoce.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here