Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) identificado por sus siglas como: E.D.C fue interceptado con droga en la zona céntrica de la capital salteña durante un control de la Policía de Salta en el marco del operativo COVID-19. Había violado la prohibición de circulación entre 1 y 6 am.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada, precisamente a las 4.20, sobre la calle Buenos Aires, entre San Juan y Mendoza. 
En esa zona, dos efectivos llevaban adelante un control vehicular, cuando arribó un joven a bordo de un Renault Captur bordó junto a su pareja. 
El conductor se negó a identificarse y exhibió una credencial. Adujo que pertenecía a una fuerza federal. Se mostró nervioso y preocupado, lo que llamó la atención de los uniformados, quienes le solicitaron que descienda del vehículo.
Posteriormente procedieron a requisar al sujeto. Durante la revisión se le encontró un envoltorio con una sustancia prohibida por lo que los policías dieron inmediato aviso al personal de Drogas Peligrosas para los trámites de rigor.
Trascendió que se trataba de una bocha pequeña de una sustancia blanquecina.
El involucrado es personal de la PSA con el grado de oficial ayudante y en el momento del hecho se encontraba de franco de servicio, según informaron fuentes ligadas a la investigación. Por el pesaje de la droga, el oficial recuperó la libertad. 

Conferencia

Hoy durante la conferencia brindada por el Comité Operativo de Emergencia sobre COVID-19, en Grand Bourg, periodistas le consultaron por el caso al ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, quien respondió que: “La PSA no depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, es una fuerza nacional. Está en investigación el caso del oficial de la PSA”. 

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here