Maradona recibió un tratamiento médico ‘inadecuado, deficiente y temerario’

Diego Maradona fue abandonado a su suerte en los días previos a su muerte por el equipo médico que lo atendía, con un tratamiento inadecuado, deficiente y temerario.

0
30

Es la demoledora conclusión del informe encargado por la Justicia a una junta de expertos para investigar supuestas negligencias en la muerte del futbolista, que ha sido presentado en la fiscalía de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.

Una larga agonía

Según este documento de setenta páginas, Maradona sufrió una agonía prolongada de al menos doce horas antes de ser encontrado sin vida en su cama.

Esperar a las imputaciones

El abogado de Leopoldo Luque, el famoso médico personal de Maradona, ha anunciado su impugnación.

«La junta ha hecho un informe parcializado, malo, sin fundamentos científicos. Será motivo de una impugnación judicial por parte nuestra», decía Julio Rivas.

Para el abogado de Diego Fernando, uno de los hijos del astro argentino, ahora solo queda esperar las imputaciones.

«Para mí tener este informe es saber qué le pasó a Diego, ya es parte de la verdad, lo único que queda es saber quiénes son los responsables finitos, que obviamente yo ya lo sé y lo tengo en la cabeza, solamente necesito que la fiscalia haga las imputaciones y nosotros acompañar o plantear disidencias o hacer otras imputaciones», ha asegurado Mario Baudry.

‘Nuestro amado Diego no se merecía morir así’

‘Nuestro amado Diego no se merecía morir así’, han dicho en un comunicado las hermanas del jugador, fallecido el pasado 24 de noviembre. Han pedido la máxima pena para los responsables y han mostrado su indignación por la filtración del informe a la prensa.

Junto al neurocirujano Leopoldo Luque, se investiga dos médicas, una de ellas psiquiatra, a un psicólogo,y a dos enfermeros y su coordinador.

Fuente: Euronews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here