Mientras dirigentes del Partido de la Victoria, Felicidad y algunos otros buscaban consensuar un acta constitutiva del frente electoral, Daniel Escotorín dialogaba con CUARTO OSCURO por el aire de FM La Cuerda (104.5). Se trata del presidente del partido Unidad Popular que junto a Kolina, Frente Grande y el Partido del Trabajo y el Pueblo inscribieron un frente propio tras año y medio de no zanjar diferencias políticas con las otras fuerzas del Frente que se había conformado en el año 2019.

Escotorín reivindicó lo protagonizado entonces y aseguró que suman adhesiones. “Los cuatro partidos tuvimos un encuentro el domingo pasado en la sede del Movimiento Evita que también presentó su adhesión a nuestro frente y se sumaron diversas expresiones internas del Partido Justicialista y del Partido de la Victoria, nuevas agrupaciones políticas y sociales asi que estamos avanzando a pasos redoblados hacia mañana”, dijo el presidente del Partido Unidad Popular en relación al vencimiento de los plazos para la inscripción de los frentes electorales para las elecciones del próximo 4 de Julio.

Consultado sobre si mantienen vínculos o llamados con los otros partidos que conformaban originalmente el espacio, el historiador dijo que no. “Nosotros nunca cerramos las puertas ni cerramos los teléfonos, pero no hemos tenido ninguna llamada ni contacto directo por parte de ellos. Así que todo hace presumir que ellos van a seguir su propio derrotero y nosotros por el camino ya tomado”, resaltó. No obstante, aclaró que ellos tampoco establecieron comunicación.

“No porque nosotros hicimos las presentaciones y dejamos en claro que en términos políticos y legales las puertas estaban abiertas para que el Frente de Todos sea de ‘todos’. Ese fue el sentido de nuestra presentación. Ahora, a partir de ahí no hubo ningún otro contacto y se sabe que durante la semana pasada en el congreso del Partido de la Victoria la resolución fue tomar un camino autónomo”, destacó.

Fuente: Cuarto.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here