La Policía labró más de 230 infracciones por no respetar el uso del tapaboca

Además, detectaron 3 fiestas clandestinas que representan un grave atentado contra la salud pública. La organización o concurrencia a fiestas clandestinas violan la Ley Provincial 8.206 y son sancionados con multas de hasta $135 mil.

0
20

El Ministerio de Seguridad intensificó los controles de seguridad sanitaria en toda la provincia tras registrar más de 400 fiestas clandestinas en lo que va del año.
Desde ayer efectivos de las distintas Unidades Regionales de la provincia realizaron patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, y realizando distintas tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19.

Hicieron, hasta las 6 am de hoy, 3881 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades. Labraron en total 829  infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia. De las cuales 236  fueron por no respetar el uso obligatorio fundamental del tapa boca.

Fiscalizaron más de 300 locales comerciales y gastronómicos en la provincia. Se infraccionaron a 13  de ellos  por no cumplir con los protocolos exigidos, capacidad permitida, entre otros puntos.

Se detectaron   3  fiestas clandestinas dos en Salta capital y una en Joaquín Víctor González. Se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se procedió a labrar las actas correspondientes.

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 407447 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica de la provincia.

Fuente: El Tribuno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here