Los activos argentinos reaccionaron positivamente a la reunión que mantuvieron este viernes el presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la que intentaron dar un nuevo paso en la renegociación de la deuda argentina con el organismo.

En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas trepan hasta 8,4%, mientras que los bonos escalaban hasta 2%, y el riesgo país argentino bajaba 25 puntos a 1.566 unidades, frente a un nivel máximo histórico de 1.669 unidades registrado en la primera quincena de marzo.

Entre los papeles argentinos que más subían, se destacaban YPF (+8,2%); Globant (+7,1%); Supervielle (+5,9%); Banco Macro (+5,5%); y Pampa Energía (+5,4%).

En tanto, el índice accionario S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 3,3%, a 54.351,70 puntos, encabezada por la mejora registrada en acciones energéticas y financieras.

Las acciones de YPF mejoraban un 5,6% y las de Banco Macro crecían un 6,9%.

«La sorpresiva reunión se dio después de su gira buscando apoyo entre sus pares europeos para la negociación por el acuerdo de facilidades extendidas con el FMI», dijo Portfolio Personal Inversiones en relación al viaje del presidente argentino, Alberto Fernández.

Tras la reunión, Georgieva dijo que «nos comprometimos a continuar trabajando juntos en un programa respaldado por el FMI que pueda ayudar a Argentina y a su gente a superar estos desafíos, fortaleciendo la estabilidad económica, protegiendo a los más vulnerables y sentando las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo».

Argentina busca renegociar una deuda con el FMI por 45.000 millones de dólares.

Fuente: Ambito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí