Biden apoya un alto el fuego en el conflicto palestino-israelí

Mientras las bombas siguen cayendo en Gaza y los cohetes en Israel, se intensifican los esfuerzos diplomáticos.

0
15

El ejército israelí dice que sus ataques van dirigidos contra la infraestructura de las milicias de Hamás, asegurando que ya han destruido túneles y las casas de nueve de sus comandantes.

Respecto a los esfuerzos diplomáticos, el presidente de Estados Unidos ha expresado su apoyo a un alto el fuego durante una llamada con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Joe Biden le comunicó el «compromiso de Estados Unidos, Egipto y otros aliados» en ese sentido, aunque no le pidió el cese inmediato de las hostillidades.

Más de 220 muertos

La escalada bélica, que comenzó el lunes de la semana pasada, ha dejado al menos 212 palestinos muertos, entre ellos 61 niños. Hay también más de 1 400 heridos.

En Israel, diez personas han perdido la vida, incluidos dos menores.

Sin tregua en la Franja de Gaza

Los bombardeos no cesan en la Franja de Gaza. Son muchos los palestinos que lo han perdido todo: su casa, el acceso al agua, la electricidad u otros servicios básicos… Algunas escuelas se han convertido en refugios, bajo el auspicio de la ONU.

«Estamos totalmente perdidos, nadie imaginó que saldríamos con vida de nuestras casas. Pensábamos que moriríamos esa noche», cuenta Khader Soltan.

Los cohetes de las milicias palestinas

Los residentes de la ciudad de Ashdod, en el sur de Israel, también están en la línea de fuego, pero de los cohetes de las milicias palestinas.

«Vivo aquí, en esta casa. Sonó una sirena y bajamos un piso para refugiarnos. Mi madre es discapacitada, pero pudo refugiarse y eso es lo que la salvó», explica Shirly.

La maquinaria diplomática

Francia, Egipto, Catar y la ONU trabajan para lograr un alto el fuego y esperan ayuda de Jordania. Bruselas trata el conflicto, este martes, en una reunión de urgencia de los ministros de Exteriores.

Fuente: Euronews.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here